Programa Académico - Malla Curricular

Asegurar el éxito de la transformación digital y empresarial

El programa académico que hemos desarrollado de forma holística e integral, va dirigido a capacitar directivos y especializar a profesionales de las áreas de Procesos, Sistemas (TI), Innovación, Organización, Calidad y Riesgos, principalmente, y áreas diversas de negocio, en la Gestión, Transformación Digital e Inteligencia de Procesos, y la Arquitectura Empresarial.

Tras una larga trayectoria en proyectos de esta naturaleza, conocemos muy bien los errores que se cometen y que llevan a un altísimo porcentaje de fracasos o malos resultados, en todo el mundo. No solo se trata de la resistencia al cambio. La principal causa es la falta de madurez sobre PROCESOS y la aplicación de conceptos, enfoques y metodologías tradicionales y caducadas de Gestión de y por Procesos (BPM).

En la era digital y de la transformación empresarial, los arquitectos empresariales y líderes en innovación tecnológica tienen el importante trabajo de asesorar a los líderes empresariales sobre la estrategia digital, la innovación y la evolución y sostenibilidad de la organización.

Los líderes de hoy toman posiciones sobre el uso de tecnologías estratégicas como la inteligencia artificial (IA), el Machine Learning, el Internet de las cosas (IoT), los iBPMS, RPA, DPA y otras muchas tecnologías que hacen que sus organizaciones sean avanzadas y competitivas. Pero, no toman en cuenta la pieza imprescindible, que son los Procesos y la gestión moderna de los mismos.

El éxito no está asegurado solo con tecnologías de vanguardia. Cualquier empresa u organismo público es un ecosistema de muchos elementos, recursos y servicios, los cuales siempre tienen que estar totalmente articulados, orquestados y alineados a la estrategia empresarial a través de los procesos. Pero, para poder entender esto con total claridad y lograr el éxito, lo primero es saber exacta y correctamente qué es "PROCESO", así como cuáles son los enfoques y métodos modernos para el análisis y gestión de los mismos.

Malla curricular

La malla curricular actual se compone de las siguientes materias y asignaturas, las cuales se imparten a través de un conjunto de cursos y programas académicos. Como se puede observar en el siguiente gráfico, la Especialización Profesional es la que contiene toda la malla curricular completa. No obstante, cada empresa o cada profesional podrá establecer la Ruta Educativa que más le convenga de acuerdo a sus objetivos y necesidades.

Para ver y obtener toda la información detallada de cada uno de estos cursos y programas académicos, hay que volver a la página principal del Centro de Estudios: www.club-bpm.com/Centro-de-Estudios-BPM