3 Características principales de la implementación de una solución de gestión de procesos empresariales (BPM)

Fuente: BPM Solutions Review
Autor:
Traducción del Inglés

3 Key Features of Implementing a Business Process Management Solution

Con la velocidad del cambio acelerado en el mundo de los negocios, la necesidad de tener una ventaja competitiva es más importante ahora que nunca. Una solución de Business Process Management (BPM) puede ayudar a las compañías a establecer una mediante la racionalización y automatización de procesos comerciales importantes y vitales.
El objetivo general de una solución de BPM es llevar la estrategia a la gente y la ejecución basada en la tecnología rápidamente con un riesgo mínimo. Cuando implementa una solución de BPM en su estrategia comercial, existen tres beneficios principales que la administración de procesos puede brindar a una organización.

Mejora la gestión de procesos
Muchas organizaciones aún piensan que pueden aplicar Lean Six Sigma en todas partes, sin embargo, Schooff argumenta que no es la solución. En nuestro mundo digital, hay áreas donde lideras con tecnología, donde automatizas y otras áreas donde puedes probar tus métodos más tradicionales centrados en las personas (como Lean Six Sigma). Sin embargo, hay muchas áreas donde se combinan. Estos son procesos en los que necesita innovar y el software BPM puede ayudarlo a llegar seleccionando los enfoques correctos para un proceso específico.

Te ayuda a concentrarte en lo que importa
Según Peter Schooff, editor jefe de BPM.com, los estudios y las investigaciones muestran que una empresa solo compite con entre el 15 y el 20 por ciento de sus procesos. Más del 80 por ciento son procesos de productos básicos que necesita tener, que debe realizar, pero que pueden realizarse en un nivel promedio de la industria. Para obtener una ventaja comercial competitiva, Schooff sugiere enfocar sus actividades de innovación y optimización en lo que realmente importa, el 15 por ciento de los procesos de alto impacto. El software BPM ayuda a establecer el enfoque correcto al proporcionar la transparencia necesaria sobre las operaciones de una organización y las herramientas y enfoques específicos relacionados.

Mantiene todas las mejoras comerciales
Schooff afirma que el tercer aspecto es que BPM ayuda a mantener esas mejoras. Una solución de BPM impulsada por el valor pone la gobernanza correcta alrededor de esos procesos en 1. mantenerlos en el camino correcto, 2. averiguar cuándo lanzar acciones correctivas y 3. decidir cuándo debe realizar el próximo salto adelante. Sostendrás lo que has logrado. El software BPM proporciona varias herramientas y enfoques para proporcionar este proceso esencial de gobierno.