Gira BPM 2017 España y Latinoamérica - Gestión, Automatización e Inteligencia de Procesos

¿Qué significa el “análisis predictivo” a la hora del Big Data?

Fuente: CIO América latina
Autor: Adolfo Manaure

Todo el poder de IBM es una plataforma de capacidad cognitiva de análisis predictivo. ¿Para el Big Data, esto qué significa? Significa que en la medida que aprende con la información obtenida, IBM Watson Analytics mejora la analítica y predicción de resultados, crea nuevos modelos y entrega a las empresas evidencias importantes para la toma de decisiones.

Vía PC World en Español

Si aún no ha probado el poder de análisis de Watson Analytics, es el momento de hacerlo. La plataforma de capacidad cognitiva desarrollada por IBM, procesa toda la información que consigue a su paso (artículos, investigaciones, redes sociales). Tiene la capacidad de agruparlo y derivar información atendiendo a preguntas del usuario. Esto permita a empresas, negocios, universidades, gobiernos, etc, obtener resultados grandiosos sobre un tema, proyecto o investigación en particular.

Watson Analytics es mucho más porque sistematiza procesos de innovación. Trabaja de forma constante en su propio aprendizaje e intenta, a través de la comprensión del mundo desde los datos recibidos, casi de la misma forma que lo hacen los humanos, descubrir grandes cosas que contribuyan en la transformación de la sociedad, los negocios.

Conozca la personalidad de Watson Analytics

Con Watson Analytics es posible descubrir tendencias entre los datos. Hallazgos que para muchas empresas y organizaciones tomaría mucho tiempo en lograrse, incluso años, bajo los procedimientos manuales de análisis que se realizan en la actualidad. La plataforma también tiene la capacidad de aprender de cada información que procesa, almacenarla y, a partir de allí, comenzar a entregar datos nuevos y a descubrir cosas nuevas que pueden ayudar a mejorar los negocios, la educación, en medicina e investigación científica.

Desde hace tiempo, IBM ha estado invirtiendo en soluciones cognitivas y Watson Analytics es una de ellas. Se trata de una solución de análisis de datos con poder de intuición para satisfacer la necesidad de conocimiento en las empresas a partir de los datos que se recogen de diversas fuentes.

Watson Analytics también es un alumno brillante, pues de toda la data que recibe aprende y, no sólo eso, sino que tiene la capacidad de entender, analizar y descubrir datos importantes a partir de palabras que combina. Por si fuera poco, puede hasta detectar sentimientos a partir de lo que está leyendo en un documento o investigación, entre otros.

A diferencia de otras plataformas de análisis de Big Data, la naturaleza cognitiva de Watson Analytics habilita servicios fáciles de usar y que están en capacidad para encontrar respuestas en los datos. Es, sencillamente, una solución en la nube para el análisis inteligente, así como para la visualización y el análisis predictivo con automatizacion que permite crear dashboards.

Leer más en: http://www.cioal.com/2017/03/31/significa-analisis-predictivo-la-hora-del-big-data/