La Esencia de BPM

Fuente: BP Trends
Autor:Peter Matthijssen

En mi experiencia en la asistencia a conferencias y hablar con otros profesionales, siempre hay una discusión sobre el 'ámbito de BPM', y la relevancia de BPM y su relación con otros métodos y técnicas. Por ejemplo, ¿cuál es la posición de BPM en relación al análisis de negocio, modelado de procesos, control de procesos, Lean Management, Business Process Engineering, BPMN, BPMS, Arquitectura Negocio? En mi opinión, las discusiones sobre 'qué enfoque o técnica es mejor "no son muy significativos. Es más interesante para ver cómo los diferentes enfoques y técnicas pueden apoyarse mutuamente. Ahora, ¿qué es lo que BPM pone en la web de los métodos y técnicas? ¿Cuál es la esencia de BPM?

Para mí, BPM es mucho más que simples técnicas y enfoques; BPM es una forma de ver el mundo. A continuación se presentan dos diagramas muy importantes. El primer diagrama representa una forma tradicional de ver las organizaciones. Si le preguntas a la gente a dibujar una presentación gráfica de su organización a la que probablemente sacarán estas estructuras verticales, mostrando un diseño de arriba hacia abajo.

Figure 1: Vertical functional view on the organization

Figura 1: vista funcional vertical en la organización

Desde una perspectiva de gestión, estas estructuras organizativas son útiles. Ellos permiten descomponer la complejidad de la organización en pedazos manejables. Se inician, diseñados y guiados desde una perspectiva de arriba hacia abajo Muchos instrumentos de gestión....

Leer artículo original en : http://www.bptrends.com/bpm-and-lean-the-essence-of-bpm/