MISIÓN

Club-BPM®, fruto de 30 años de experiencia y pioneros en Gestión, Automatización e Inteligencia de Procesos (BPM-Business Process Management), Arquitectura Empresarial  y Tecnologías BPM (BPMS -Business Process Management Systems), nace en el año 2005 con la misión de difundir, impulsar, asesorar, capacitar y certificar a Profesionales, Empresas y Administración Pública, en España y Latinoamérica. Club-BPM® fué fundada por D. Renato de Laurentiis.

Desde nuestros inicios hemos contado con el reconocimiento y el aval de nuestros  Miembros Ejecutivos (fabricantes y proveedores de soluciones BPM), así como el reconocimiento del mercado a través de empresas y profesionales de España y de Latinoamérica, posicionándonos como centro oficial de referencia y de formación y certificación profesional en BPM.

Somos totalmente independientes de cualquier marca de software, con el fin de mantener una posición objetiva en el mercado y que nuestra formación, certificaciones profesionales y consultorías se puedan aplicar sin las particularidades y enfoques de herramientas específicas.

Uno de los aportes más significativos que hemos desarrollado y puesto a disposición de profesionales y empresas, es nuestra Metodologia Ágil BPM:RAD® - Rapid Analysis & Design, dirigida al logro de una Gestión y Automatización de Procesos completa, eficaz y con enfoques tecnológicos y metodológicos modernos.

En el ámbito de la Formación y Certificación Profesional, la cual es clave para directivos y profesionales,  tenemos constituido desde nuestros inicios el Centro de Formación y Certificaciones Profesionales Internacionales en BPM, a través del cual impartimos un Máster, una Diplomatura y un amplio abanico de cursos en modalidades presencial, eLearning e "In-Company".

Entre las múltiples actividades divulgativas tenemos la realización de congresos, seminarios, conferencias, artículos y libros, con el objetivo de impulsar el conocimiento sobre Business Process Management y las Tecnologías BPM.

A través de la relación permanente con proveedores de soluciones BPM, empresas de muchos sectores en muchos países, organizaciones y consultores internacionales, junto con estudios de mercado e investigaciones a través de nuestro Observatorio BPM, analizamos la evolución de las tecnologías, enfoques metodológicos y el grado de madurez BPM en cada uno de los países.

Nuestros principales objetivos son:

• Difundir el conocimiento, promover y convencer sobre los inmensos beneficios de la Gestión, Automatización e Inteligencia de Procesos (BPM) en las organizaciones de España y Latinoamérica.
  • Dotar a profesionales y empresas de nuestra Metodología Ágil BPM:RAD® - Rapid Analysis & Design, para la Gestión, Automatización e Inteligencia de Procesos.
  • Asesorar en la implantación de la Gestión, Automatización e Inteligencia de Procesos.
  • Formar, capacitar y certificar profesionalmente a todos aquellos directores, responsables y profesionales que requieran iniciarse y especializarse en BPM y sus tecnologías.
  • Velar por la imagen y prestigio del BPM, difundiendo con total claridad los fundamentos del mismo, así como los resultados de su implantación y desarrollo en el mercado nacional e internacional.
  • Crear sinergias con organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.
  • Realizar estudios e investigaciones sobre la evolución de las tecnologías y la implantación y evolución del mercado BPM. (Observatorio BPM).

ÁMBITO DEL BPM

Club-BPM® cubre todo el alcance del BPM el cual comprende la Gestión de Procesos, la Gestión Empresarial por Procesos y las Tecnologías BPM. Los siguientes gráficos ilustran dicho alcance: