Programa de Formación y Certificación Profesional en Metodología Ágil BPM:RAD
® - Rapid Analysis & Design

Gestión, Transformación Digital e Inteligencia de Procesos (BPM)

Incluye: Inteligencia Artificial y RPA-Robotic Process Automation

BPM:RAD®: Más allá de la mera Modelización y Diseño

Fruto de 30 años de experiencia en proyectos, la Metodología Ágil BPM:RAD® ha sido desarrollada en base a la aplicación de diversas metodologías orientadas a la automatización, a la gestión de procesos, arquitecturas empresariales y planificación estratégica.

BPM:RAD® logra implementar en cualquier organización un conjunto de técnicas y estándares formales de modelización, diseño, integración y alineación estratégica de los procesos, enmarcadas en un enfoque metodológico ágil y dinámico.

BPM:RAD® logra Diseños Óptimos de procesos para ser automatizados con Tecnologías BPM (BPMS) y de Transformación Digital. Logra también Agilidad y Reducción de Costes, y una Gestión del Cambio rápida y eficaz.

Esta propuesta formativa es mucho más que un programa de formación.

Además de capacitarse, el alumno obtendrá:

• Una Metodología Ágil y Pragmática.

• Opción a las Certificaciones Profesionales Internacionales BPM:RAD®-C y BPM:RAD®-E.

El alumno, tras haber realizado y aprobado los cursos nivel básico y avanzado, con el proceso de certificación profesional aplicará de inmediato la metodología sobre un proceso de su elección, obteniendo resultados tangibles en tan sólo 7 semanas.

Objetivo de la Formación y Certificación
Más información y
Matrículas

El objetivo de este programa formativo y de certificación profesional es capacitar al alumno en nuestra metodología ágil y pragmática, dirigida a abordar proyectos de Gestión, Transformación Digital e Inteligencia de Procesos (BPM), en sus fases de Análisis, Modelización, Diseño y Alineación Estratégica. El alumno aprenderá:

• Fundamentos de Gestión Empresarial Moderna por Procesos y de Gestión, Transformación Digital e Inteligencia de Procesos (BPM).
  • Cuáles son las tecnologías actuales para la Transformación Digital y cómo se integran a los procesos de negocio en entornos de automatización BPMS.
  • La aplicación práctica de la Inteligencia Artificial y del RPA - Robotic Process Automation
  • Las Técnicas que componen cada una de las fases de la Metodología Ágil BPM:RAD® y como se aplican eficientemente.
  • Aplicación del estándar BPMN (Business Process Model & Notation), basado en las mejores prácticas.
  • Sesiones Ágiles BPM:RAD® - Cómo son y cómo hay que aplicarlas.
  • Técnica formal para la Alineación de los procesos a la Estrategia Empresarial.
  • Inteligencia Operacional para la anticipación de Riesgos, Amenazas y Oportunidades. Cómo es y cómo Diseñarla.
  • Factores críticos para la implantación exitosa de una Gestión, Transformación Digital e Inteligencia de Procesos (BPM).

El alumno pondrá en práctica la Metodología a través de dos (2) Casos de Estudio.

Si el alumno opta también por la Certificación Profesional Internacional, volverá a aplicar toda la Metodología sobre un proceso de su elección y realizará prácticas de automatización y monitorización con una herramienta BPM, sin necesidad de tener conocimientos informáticos.

A quien va dirigido

El programa de formación y certificación profesional está dirigido a profesionales y responsables de:
  • Procesos / Organización
  • Sistemas (TI – Tecnologías de la Información)
  • Transformación Digital
  • Innovación / Transformación empresarial
  • Calidad
  • Áreas funcionales (Operaciones, Administración, RRHH, Finanzas, etc..)

Automatización y Monitorización con Tecnología BPM

El alumno realizará prácticas con dos BPMS y la automatización y ejecución de un proceso.

Además, si se opta a la Certificación Profesional BPM:RAD®-C, el alumno automatizará y monitorizará el proceso que ha optimizado, diseñado y alineado a la estrategia empresarial

Club-BPM facilitará la herramienta BPM para que el alumno realice prácticas reales de automatización y monitorización, y pueda ver su proceso funcionando.  No serán necesarios conocimientos informáticos.

Garantía Club-BPM

Los programas formativos y certificaciones profesionales de Club-BPM son totalmente Independientes. No están vinculados a ninguna herramienta (software) BPMS o de Arquitectura Empresarial en concreto. Los conocimientos adquiridos podrán ser aplicados al uso de cualquier marca de software del mercado.

Toda la formación y certificaciones están basadas en:

• 30 años de experiencia internacional en proyectos y en centros de formación
  • Estándares del mercado (BPMN y otros)
  • Mejores prácticas aplicadas en proyectos reales
  • Amplia oferta formativa para hacer carrera profesional en Gestión, Automatización e Inteligencia de Procesos (BPM) y en Gestión Empresarial Moderna por Procesos

Club-BPM ha desarrollado un programa de formación completo, efectivo y orientado a resultados, que ofrece diferentes niveles y disciplinas de estudio para responder a la demanda de empresas y profesionales. El modelo educativo de Club-BPM tiene como objetivo satisfacer a las necesidades formativas en español para que cualquier organización y cualquier profesional se introduzca, prepare y especialice en los fundamentos, las tecnologías, técnicas, estándares y enfoques metodológicos.