Diplomatura en Gestión, Transformación Digital e Inteligencia de Procesos (BPM) con Metodología Ágil BPM:RAD® - Rapid Analysis & Design

BPM y Transformación Digital no sólo es un proyecto tecnológico. Es un proyecto multidisciplinar y empresarial que requiere enfoques modernos de procesos y tecnologías de vanguardia.

La Gestión, Automatización e Inteligencia de Procesos (BPM) sigue avanzando en todo el mundo y sigue evolucionando debido al gran avance de las nuevas tecnologías tales como Internet de las Cosas (IoT), Dispositivos Móviles, Tecnología Cognitiva, Big Data, Analítica Predictiva, Cloud Computing, Realidad Aumentada, Drones, etc.; y también a la creciente importancia que se le da a la gestión de los procesos.

Estas tecnologías son las que están logrando la Transformación Digital, la cual no puede estar divorciada de los procesos de negocio. Tanto la Gestión, Automatización e Inteligencia de Procesos (BPM), así como la Transformación Digital, tienen que estar enmarcadas en una Gestión Empresarial Moderna por Procesos.

¡Mucho más que un programa de formación!

El alumno, además de capacitarse, obtendrá:

• Una Metodología Ágil y Pragmática, fruto de 30 años de experiencia en proyectos.

• La Certificación Profesional Internacional BPM:GDP®-C (Nivel Conocimiento) y podrá optar a la Certificación BPM:RAD®-E (Nivel Experiencia).

Objetivo de la Diplomatura

(Precios, Plan de Estudio, etc.)

El objetivo es dotar al alumno de los conocimientos esenciales, prácticos y modernos  sobre:

• Gestión Empresarial Moderna por Procesos

• Gestión, Transformación Digital e Inteligencia de Procesos (BPM)

• Metodología Ágil BPM:RAD® – Rapid Analysis & Design

• Estándar internacional BPMN basado en las mejores prácticas

• Fundamentos de Arquitectura Empresarial

• Nociones básicas de Automatización de Procesos con Tecnologías BPM

• Monitorización y Mejora Contínua de Procesos

El alumno pondrá en práctica la Metodología a través de dos (2) Casos de Estudio y en el Proyecto Final, y realizará prácticas de automatización y monitorización con una herramienta BPM, sin necesidad de tener conocimientos informáticos.

Con este programa formativo se obtiene el Título (Diploma) y la Certificación Profesional Internacional BPM:GDP-C (Nivel Conocimiento).

El Diplomado está dirigido a profesionales y responsables de:
  • Procesos / Organización
  • Sistemas (TI – Tecnologías de la Información)
  • Transformación Digital
  • Innovación / Transformación empresarial
  • Calidad
  • Áreas funcionales (Operaciones, Administración, RRHH, Finanzas, etc..)

Automatización y Monitorización con Tecnología BPM

El alumno realizará prácticas de automatización y monitorización sobre el proceso que ha optimizado, diseñado y alineado a la estrategia empresarial para el proyecto final.

Club-BPM facilitará la herramienta BPM para que el alumno realice prácticas reales de automatización y monitorización, y pueda ver su proceso funcionando.  No serán necesarios conocimientos informáticos.