Club-BPM - Gestión, Automatización, Inteligencia de Procesos y Transformación Digital
   

Siguenos en:
Club-BPM en Linkedin
Club-BPM en Twitter
Club-BPM en Facebook
 
 
Quiénes
Somos
Observatorio y
Recursos BPM
Centro de Estudios
y Certificaciones
España
Latinoamérica

Metodología BPM:RAD®

Videos

             

 

El Libro del BPM y la Transformacion Digital - Club-BPM
 
Gira BPM 2017 España y Latinoamérica - Gestión, Automatización e Inteligencia de Procesos

 

  Vídeos


eCall4All Coche conectado de Bosch e IBM

Fuente: IBM

Un sistema capaz de detectar accidentes y avisar a los servicios de emergencia. El sistema integra el Retrofit eCall Plug de Bosch, un dispositivo inteligente que se conecta a la toma de 12v del coche. A través de distintos sensores y algoritmos inteligentes, el vehículo es capaz de detectar colisiones o desaceleraciones bruscas y enviar el aviso a un smartphone vía bluetooh.

La industria de seguros alemana ha desarrollado un sistema de llamada automática de emergencia que se puede utilizar en casi todos los coches.
El servicio de informes de accidentes denominado sistema detecta una colisión y conectarse de forma automática el accidente en el smartphone del conductor a un centro de llamadas de emergencia.
Para el servicio de informes de accidentes, la industria de seguros ha trabajado en estrecha colaboración con las empresas de tecnología Bosch e IBM.
Bosch desarrolló la notificación de accidentes via enchufe, IBM ha programado el informe de accidentes en una aplicación y creó la necesaria infraestructura de TI y comunicaciones.

 

 

Siga el enlace para ver el video (en inglés y opcional subtitulos): http://bit.ly/2qqHa6c