Club-BPM - Gestión, Automatización, Inteligencia de Procesos y Transformación Digital
   

Siguenos en:
Club-BPM en Linkedin
Club-BPM en Twitter
Club-BPM en Facebook
 
 
Quiénes
Somos
Observatorio y
Recursos BPM
Centro de Estudios
y Certificaciones
España
Latinoamérica

Metodología BPM:RAD®

Videos

             

 

  Opinión del Experto

 



¿Porqué fracasan muchos proyectos BPM?

Si el proyecto fracasa es porque se han hecho mal las cosas. La culpa no es del BPM ni del software.

Fuente: Club-BPM


Son varios los motivos por los cuales muchos de los proyectos BPM han fracasado en todo el mundo. Y de estos fracasos se aprende .... y mucho. Y es una verdadera lástima porque el BPM logra excelentes beneficios para cualquier organización.

Renato de Laurentiis, pionero del BPM en España y Latinoamérica, explica en este webinar cuáles son los tipos de fracasos que se dan en estos tipos de proyectos y porqué se producen.

Estos fracasos dañan la imagen del BPM y muchas empresas son reacias a emprender proyectos tan beneficiosos para sus organizaciones. El problema no es el BPM; es la manera cómo se enfocan y abordan los proyectos.

Hay mucha confusión aún en el mercado sobre qué es realmente BPM, en que consiste y cuál es su alcance. Pero afortunadamente también se están dando muchos proyectos muy exitosos.

Cuando las cosas se hacen bien, con los recursos adecuados y con la estrategia de implantación bien definida y la metodología adecuada, los beneficios del BPM son muchos e importantes. Está más que demostrado.

 

 


 

Renato de Laurentiis

Especialista BPM y
Director Ejecutivo


Club-BPM

.