Club-BPM - Gestión, Automatización, Inteligencia de Procesos y Transformación Digital
   

Siguenos en:
Club-BPM en Linkedin
Club-BPM en Twitter
Club-BPM en Facebook
 
 
Quiénes
Somos
Observatorio y
Recursos BPM
Centro de Estudios
y Certificaciones
España
Latinoamérica

Metodología BPM:RAD®

Videos

             


 

 


Gestión, Automatización e Inteligencia de Procesos (BPM) y Transformación Digital

Por: Renato de Laurentiis, Director Ejecutivo de Club-BPM

La Gestión, Automatización e Inteligencia de Procesos,BPM (Business Process Management), sigue avanzando en todo el mundo y sigue evolucionando debido al gran avance de las nuevas tecnologías tales como Internet de las Cosas (IoT), Dispositivos Móviles, Tecnología Cognitiva, Big Data, Analítica Predictiva, Cloud Computing, Realidad Aumentada, Drones, etc.; y también a la creciente importancia que se le da a la gestión de los procesos.

Estas mismas tecnologías son las que están logrando también la Transformación Digital, la cual no puede estar divorciada de los procesos de negocio, porque todo, absolutamente todo, está relacionado con los procesos, y éstos deben ser gestionados y alineados a la estrategia del negocio. Tanto la Gestión, Automatización e Inteligencia de Procesos (BPM), así como la Transformación Digital, tienen que estar enmarcadas en una Gestión Empresarial Moderna por Procesos.

 

 
 
 
 

Arte, Arquitectura Empresarial y BPM

Por: Renato de Laurentiis, Director Ejecutivo de Club-BPM

Desde enero del 2015 Club-BPM ha puesto en marcha un nuevo espacio de difusión denominado "Espacio Arte" dedicado al Arte y al Estado del Arte en toda su amplitud.

Como indica el autor, "El Arte de utilizar y combinar adecuadamente los elementos para construir y evolucionar permanentemente una Arquitectura Empresarial, diseñando, automatizando y aplicando inteligencia a los Procesos de Negocio, es lo que marca la diferencia en la eficiencia de cada organización y la ventaja competitiva empresarial."

 
 
 
 


¿Porqué fracasan muchos proyectos BPM?

Por: Renato de Laurentiis, Director Ejecutivo de Club-BPM

Si el proyecto fracasa es porque se han hecho mal las cosas. La culpa no es del BPM ni del software.

Son varios los motivos por los cuales muchos de los proyectos BPM han fracasado en todo el mundo. Y de estos fracasos se aprende .... y mucho. Y es una verdadera lástima porque el BPM logra excelentes beneficios para cualquier organización.

 
 
 
 
 

Más allá del BPM: Uso de Inteligencia Operacional para mejorar la “Experiencia Cliente”

Por: Juan Palacios, Vitria Technology.
 
 
 
 

La cuarta ola del BPM: Procesos digitales e inteligentes

Por: Renato de Laurentiis, Director Ejecutivo de Club-BPM

Las últimas tecnologías emergentes, tales como Mobile, Cloud, Big Data, Analytics, Operational Intelligence, Social BPM, Internet de las Cosas, entre otras, son las que están logrando un avance muy importante en lograr procesos digitales e inteligentes. Pero no sólo se trata de tecnologías.... se trata también de gestionar los procesos y recursos empresariales, que estén 100% alineados a la estrategia empresarial, yalcanzar una verdadera y completa Gestión Empresarial por Procesos

 
 
 
 
 
 
 
 

La gestión por procesos forma parte del futuro empresarial e industrial del país. Las empresas deben apostar por orientar todos sus procesos de negocio hacia su objetivo final: el cliente. Y entendiendo que ese cliente puede ser desde un ciudadano a otra empresa o institución

Entrevista realizada por el Club-BPM a Bernat Carbonell Thomas, Jefe del Departamento TIC de EMAYA S.A. (Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma de Mallorca)
 
 
 
 

Saltar al vagón de la eficiencia operacional con BPM y sus tecnologías

Por: Renato de Laurentiis, Director Ejecutivo de Club-BPM

 
 
 
 

La tecnología BPM es sin duda una herramienta de gran utilidad para cualquier organización, pero por sí sola no funciona, debemos identificar y definir de manera clara los procesos, es decir, las cadenas de valor de inicio a fin, así como las interacciones entre ellos

Entrevista a : Horacio Colina Fajardo, Director General Adjunto de Tecnologías de la Información de la Comisión Reguladora de Energía (México)

 
 
 
 

Mayor agilidad empresarial gracias al trabajo conjunto de BPM y SOA. Trabajo inteligente en una empresa

Por: Claus Torp Jensen, miembro del personal técnico senior y arquitecto jefe de la estrategia técnica SOA-BPM-EA, Rob High, Jr., IBM Fellow y arquitecto jefe de SOA Foundation, Steve Mills, Vicepresidente senior y ejecutivo del grupo IBM Software Group

 
 
 
 

BPMS - Business Process Management Systems- Flexibilidad y Agilidad Empresarial

Por: Renato de Laurentiis, Director Ejecutivo de Club-BPM

 
 
 
 

BPMS - Business Process Management Suite

Por Pablo Trilles Farrington. Vicepresidente de AuraPortal