FELTI 2015 Latinoamérica

Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de Información

El pasado mes de Mayo, del 18 al 23 en La Habana, se realizó la 3ra. edición del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de Información (FELTi 2015) durante el cual se realizaron 52 actividades diferentes que permitieron aprovechar el tiempo a los 147 asistentes al evento.

• FELTI 2015 contó con 147 participantes provenientes de América Latina y Europa.
  • Estuvieron presentes representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Cuba, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Uruguay y Venezuela.

"En muchos sentidos, FELTi es un evento con personalidad propia que sale del molde de otros encuentros" dijo René Hidalgo Font, Coordinador General de FELTi. Por su parte, Daniel Aisemberg, Vicepresidente de FELTi agregó "este año hemos contado con la asistencia de ejecutivos de 20 empresas cubanas y de 33 compañías extranjeras". Para René Hidalgo "el interés que despierta una isla como Cuba radica en la calidad de los recursos humanos que en el área de tecnología el país puede ofrecer".

Cabe mencionar que el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos tiene impacto, no solo en el plano bilateral, sino también en las decisiones de otros países aliados al país del norte.

"Esta edición de FELTi marca un antes y un después" señaló Luis Guillermo Fernández Pérez, Director General de Desoft, una compañía de desarrollo de software con 2.300 empleados.

Para Roberto Mayer, Presidente de ALETI, la asociación que agrupa a las cámaras de software de América Latina, España y Portugal, "El evento nos permite dos beneficios: por un lado conocer la situación de la tecnología en Cuba. Y, por otra parte, en la medida que el evento es cada vez más internacional, nos da la posibilidad de interactuar con empresas de diferentes países".

Renato de Laurentiis, Director Ejecutivo de Club-BPM de España y Latinoamérica, comentó: "Primero de todo quisiera darle mi más enhorabuena al Comité Organizador de FELTI. Me ha encantado el evento, su contenido, su organización y en especial el haber tenido la oportunidad de conocer a ejecutivos y profesionales de Cuba y de muchos otros países. Es la primera vez que aportamos nuestro granito de arena al evento como Media Partners e impartiendo una conferencia. Y lo seguiremos haciendo porque sin duda alguna la clave está en las sinergias."

Video: Por Daniel Aisemberg, Vicepresidente de FELTi

El Comité Organizador ya está trabajando para FELTi 2016 cuya fecha de realización está prevista para Mayo de 2016.