El reto de gestionar las identidades de 7.000 profesionales en los sistemas de las 135 entidades del grupo Santander.

Cibernos e ISBAN en el Congreso BPM Madrid 2015

Vivimos una época en que la gestión de los riesgos ya no es una opción sino una obligación para cualquier empresa grande, y en especial para las financieras y para sus proveedores de servicios.

En este contexto una de las obligaciones de un responsable de seguridad es la de ser capaz de responder en cualquier momento a las siguientes cuestiones.

• Quién es quién: miles de usuarios, decenas de miles de identidades
  • A qué acceden sus usuarios y con qué identidad en los diferentes sistemas/entornos
  • Quién ha autorizado sus accesos

Este sistema se centra en la gestión de la solicitud, autorización y concesión de accesos a los distintos recursos y sistemas  del Grupo Santander, y con las identidades requeridas para desarrollar su labor.

La trazabilidad de todas estas operaciones debe estar asegurada y fácilmente accesible para facilitar la realización de las múltiples auditorías recibidas al cabo del año.

&nsbp

La presentación de Cibernos la realizó D. Joaquín Jordan.
Gerente de Cuenta de Cibernos

La presentación del sistema de autorización desarrollado con BPM PLAN corrió a cargo de D. Rodrigo Martos
Local Information Security Officer
Riesgo Tecnológico y Operacional de Isban

ACERCA DE CIBERNOS:

La plataforma BPM PLAN de Cibernos potencia el desarrollo rápido de soluciones de negocio, que acumula importantes casos de éxito en sectores como banca, telco, utilities y servicios, lo que proporciona a nuestros clientes un “time to market” imbatible. Éstos aprovechan internamente este efecto para ganar productividad y externamente para adelantarse al mercado o reaccionar rápidamente ante la competencia.

Facilitamos una cobertura internacional a través de nuestra red de partners certificados.

Mas informacion en:http://www.bpm-plan.es

Nota de prensa original en:http://www.cibernos.com/cibernos-e-isban-en-el-congreso-bpm-madrid-2015/