Oracle innova en la distribución de contenidos con Documaker Mobile

La nueva solución permite a las empresas producir contenido habilitado para dispositivos móviles a partir de documentos desarrollados originalmente para ser impresos

Redwood Shores, California—19 de mayo de 2015

Oracle lanza Oracle Documaker Mobile, una nueva solución que permite a las empresas producir el mismo contenido para imprimir y para distribuir en dispositivos móviles. De este modo, las compañías pueden utilizar los contenidos y reglas empresariales creadas para documentos en formato papel en nuevos documentos habilitados para móviles.

Oracle Documaker Mobile permite ofrecer documentos muy interactivos en los que se puede buscar, son fáciles de manejar y están habilitados para dispositivos móviles. Las empresas, tradicionalmente, han enviado documentos complejos a sus clientes de forma impresa o mediante imágenes electrónicas de ese mismo documento impreso. Con esta nueva solución podrán utilizar las reglas empresariales ya existentes para seleccionar de contenidos y ofrecer un contexto móvil para contenidos existentes en formato papel, y además reutilizar y reformatear contenidos preparados para página impresa en documentos habilitados para móviles, cubriendo así las crecientes demandas del usuario de acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar. Oracle Documaker Mobile utiliza los estándares del sector y las herramientas estándares fuera de Documaker para crear y dar estilo a documentos diseñados para su distribución en dispositivos móviles.

“La proliferación de los móviles ha cruzado todas las generaciones, desde los adolescentes hasta los octogenarios, y este nuevo consumidor hiperconectado demanda acceso instantáneo 24/7 a contenidos tradicionalmente basados en papel. Empresas de servicios financieros, gestoras de seguros y aseguradoras de salud, todas buscan atacar la creciente demanda de distribución de contenidos en distintos dispositivos”, explica Srini Venkatasanthanam, vice president insurance products de Oracle Insurance. “Documaker Mobile cubre esta necesidad, e incluso va más allá, para ayudar a las compañías que actualmente luchan  por encontrar la manera de distribuir contenidos altamente regulados que se puedan visualizar y actualizar en cualquier dispositivo”.

Oracle Documaker Mobile se añade al nuevo Oracle Documaker Enterprise Edition 12.4.0 —un componente de base empresarial para distribución de contenidos— y permite la salida digital de contenidos de seguros, como el informe de beneficios, envío de presupuestos, comparativas de tasas o contratos, manteniéndose dentro de los estándares abiertos internacionales del sector. La interfaz de usuario de Documaker está ya disponible en nueve idiomas además de inglés: holandés, alemán, francés, indonesio, japonés, polaco, portugués, chino simplificado y español. Además, los usuarios pueden crear nuevos PDFs con el nuevo Adobe XFA para incluir validaciones de campos y formatos, añadiendo a la aproximación centrada en el cliente y omnicanal de Oracle Documaker una comunicación exhaustiva.

“En Allianz Life necesitábamos una solución avanzada y flexible para ofrecer a nuestros clientes correspondencia interactiva y distribución de documentos”, explica Troy Hamlin, life vice president of IT application development de Allianz Life. “Hemos elegido Oracle Documaker Enterprise Edition for Documaker Interactive y Document Factory y estamos realmente satisfechos con la arquitectura y el rendimiento del producto.”

ACERCA DE ORACLE:

Oracle es una empresa líder en el sector de las Tecnologías de la Información (TI). La compañía diseña, desarrolla y comercializa soluciones tecnológicas que ayudan a las empresas a enfrentarse a sus retos de negocio y tener éxito en el mercado. Las soluciones Oracle incluyen hardware y software especialmente diseñados para maximizar el rendimiento. Entre los productos que comercializa la compañía se encuentran sistemas de almacenamiento, servidores, sistemas operativos, bases de datos, middleware y aplicaciones.

Para obtener más información (NASDAQ: ORCL), visite http://www.oracle.com/es.

Nota de prensa original en: https://www.oracle.com/es/corporate/pressrelease/mobile-delivery-innovation-with-documaker-20150519.html