Gira BPM 2015 Latinoamérica
La cuarta ola: Procesos digitales e inteligentes

La 1ª Gira sobre Gestión, Automatización e Inteligencia de Procesos (BPM), coincidiendo con el 10º aniversario de Club-BPM, tendrá lugar en cuatro países de Latinoamérica.

07/05/2015 -La primera Gira que se organiza en Latinoamérica sobre Gestión, Automatización e Inteligencia de Procesos (BPM) abordará cómo transformar las empresas en Digitales e Inteligentes y la forma de articularlas eficazmente a sus procesos, alineándolos perfectamente a la estrategia empresarial. Las tecnologías emergentes tales como el Big Data, Analytics, Internet de las cosas, Movilidad, Cloud, entre otras, están cambiando vertiginosamente los modelos de negocio, el relacionamiento con clientes y la colaboración eficiente con socios, colaboradores y proveedores.

BPM2015 Latinoamérica ofrece el entorno idóneo para aprender y resolver inquietudes. Los responsables de las áreas de TI, Organización, Procesos y Negocio encontrarán en BPM2015 un contenido de valor que les ayudará en sus iniciativas de transformación, innovación y optimización empresarial.

Este año la Gira BPM se realiza en los siguiente países:

• ECUADOR – Quito, 21 de Mayo
  • MÉXICO – México D.F., 6 de Agosto
  • PERÚ – Lima, 22 de Octubre
  • CENTROAMÉRICA – Costa Rica, 3 de Diciembre

Renato de Laurentiis, Director Ejecutivo de Club-BPM, ha declarado: “Llevamos 10 años impulsando el Business Process Management (BPM) en España y Latinoamérica, y desde nuestro Observatorio BPM vemos como sigue avanzando a pasos agigantados en todo el mundo. Estudios recientes indican que la gestión, automatización e inteligencia de procesos con Movilidad, Big Data, Analytics, Redes Sociales y Cloud, crecerá un 300% en los próximo 6 años. Las empresas de todos los sectores industriales, incluida la Administración Pública,  deberán subirse a ese tren imparable de Transformación, Innovación y Competitividad. Pero, para lograr excelentes resultados, es fundamental que los proyectos de implantación se realicen con los enfoques, los conocimientos, la experiencia y los recursos humanos y tecnológicos adecuados".

BPM ha entrado en una nueva etapa que hemos denominado: La cuarta ola: Procesos Digitales e Inteligentes. Tomando como punto de arranque la Gira BPM2015 en Latinoamérica, desde Club--BPM® impulsaremos las tendencias que nos trae esta nueva ola mediante la capacitación, el asesoramiento y múltiples actividades de difusión.”, ha concluido Renato de Laurentiis.

Las tecnologías digitales y de inteligencia empresarial emergentes se están convirtiendo en la principal palanca para la transformación de las empresas. Las nuevas tecnologías influyen sensiblemente en las colaboraciones internas y externas  y en la capacidad de innovación de las empresas, lo que redundará en el incremento de sus ingresos y de su rentabilidad.

Los asistentes a BPM2015 Latinoamérica tendrán la oportunidad de obtener información y conocimientos valiosos sobre las tecnologías, enfoques metodológicos, estrategias y mejores prácticas.

Los temas a tratar serán los siguientes:

Fundamentos, Estrategia y Organización BPM

• La cuarta ola del BPM: Procesos digitales e inteligentes
  • Gestión de Procesos, Gestión por Procesos y Tecnologías BPM
  • Casos de éxito en Latinoamérica y a nivel mundial
  • BPM: Innovación y Competitividad Empresarial
  • Metodologías Ágiles
  • Centros de excelencia BPM

Tecnologías BPM

• Inteligencia Operacional, Big Data y Analytics para la detección anticipada de Riesgos, Amenazas, Problemas y Oportunidades.
  • BPMS – BPM:Workflow – Case Management - SOA
  • BPM de las Cosas: Redes Sociales, Movilidad, Realidad Aumentada y Dispositivos
  • BRMS - Motores de Reglas de Negocio
  • Tecnologías para la Arquitectura Empresarial
  • Monitorización de procesos y recursos con BAM (Business Activity Monitoring)

La Gira está dirigida a directores, responsables y profesionales de procesos, nuevas tecnologías, sistemas, riesgos, calidad, innovación y cualquier área de negocio interesada en innovar y gestionar y mejorar sus procesos y sistemas.

El plazo de inscripción ya está abierto para Ecuador y puede realizarse a través de la página web  www.club-bpm.com/BPM2015-GIRA-LATAM