Club-BPM - Gestión, Automatización, Inteligencia de Procesos y Transformación Digital
 

   
Quiénes
Somos
Metodología Ágil
BPM:RAD®
Centro de Estudios y
Certificaciones
Servicios de Consultoría Observatorio
Internacional
           

 

  Artículo


4 cosas emocionantes sobre el futuro de la automatización del trabajo

Fuente: IBM- Cloud Computing
Autor: Daniel Newman
Traducción del Inglés

Automating work

El futuro de la inteligencia artificial no puede tener éxito sin el desarrollo de la automatización.

Estos dos procesos trabajan juntos, prometiendo aumentar la productividad y la eficiencia en el lugar de trabajo. Al mismo tiempo, muchos se preocupan por la pérdida de puestos de trabajo y la potencial caída económica, si los robots y otras tecnologías automatizadas se apoderan del mercado digital.


Desde donde estoy, el futuro de la automatización del trabajo es, en gran medida, positivo. De hecho, hay mucho de lo que emocionarse para casi todos los departamentos en casi todas las industrias. Hay cuatro cosas en particular que me mantienen maravillado porque presentan las mayores oportunidades prácticas en este momento:


1. Automatizar tareas mundanas.


Por lo tanto, el futuro de la automatización del trabajo, tal como está ahora, está un poco fragmentado, pero no necesariamente de una manera mala.


Esto se puede considerar el fruto de la automatización, pero también es una de las cosas que más me emociona: las empresas pueden trabajar para automatizar tareas mundanas que absorben los días de los empleados, para que los empleados tengan más tiempo para enfocarse en proyectos más grandes y más altos. trabajo de valor Por ejemplo, PNC Financial Services Group registró una disminución del 80 al 90 por ciento en el número de solicitudes de préstamos que requieren una revisión manual utilizando herramientas como la plataforma de automatización de IBM. Lo que en un momento fue un proceso largo e insoportablemente aburrido ahora se puede hacer en gran medida de forma automática, liberando a los empleados para que se centren en otras iniciativas que aporten un mayor valor a la empresa.

Las empresas, incluidas Glassdoor y Pandora, recurrieron a una plataforma de participación de ventas que alinea las llamadas y le dice al representante qué priorizar. En lugar de perder el tiempo tratando de determinar los clientes potenciales de calidad, los representantes de ventas son mucho más productivos y pueden enfocarse en cerrar el trato.


2. Diseñar procesos y flujos de trabajo más rápidos y fáciles.


Una de las primeras industrias en que la gente piensa cuando imagina la automatización es la fabricación. Si bien la fabricación ya ha visto grandes avances en sí misma, todavía quedan muchas cosas por hacer, especialmente cuando se trata de mejorar el proceso y el flujo de trabajo. Por ejemplo, un fabricante global de cemento y materiales de construcción necesitaba mejorar sus procesos de conciliación de inventarios y ventas, que incluían la reconciliación manual de más de 1,000 informes por día. La automatización ayudó a reducir el tiempo de ciclo en casi un 40 por ciento y las tasas de error en casi un 20 por ciento.


En las fábricas de BMW en todo el mundo, se han agregado robots a la línea de producción, trabajando en conjunto con los empleados, pero manejando las tareas más peligrosas o físicamente extenuantes. Un robot montado en el techo levanta engranajes cónicos, que pueden pesar hasta 5,5 kilogramos, durante el montaje de la transmisión del eje. Los empleados pueden entonces trabajar en los procesos de ensamblaje más pequeños y ágiles.


3. Administrar grandes volúmenes de datos no estructurados.


La entrada de datos fue una vez un trabajo en sí mismo. Conozco a muchas personas que tuvieron el lujo de pasar sus días escribiendo de nuevo la información escrita en papel en un procesador de textos todo el día, cinco días a la semana. Estoy agotado solo de pensarlo.

Como se puede imaginar, la posibilidad de error humano, especialmente en un trabajo tan mundano, es bastante alta. En muchos mercados, esos errores también pueden ser costosos. Es por eso que no puedo esperar para ver cómo las empresas usan la automatización en esta área.

Por ejemplo, con tasas de error del 10 por ciento, se necesitaba una forma de mejorar la productividad y la eficiencia en sus procesos de conciliación bancaria. Al utilizar la captura y el procesamiento automatizado de datos, podría gestionar grandes volúmenes de datos no estructurados y no estándar, e incluso tomar algunas decisiones de forma automática. La solución aumentó la precisión en un 80 por ciento y aumentó la productividad en un 20 por ciento.


4. Automatizar la toma de decisiones inteligente en tiempo real.


La automatización se está volviendo tan inteligente que realmente puede tomar decisiones en tiempo real para optimizar campañas de marketing, líneas de producción, clientes potenciales calificados y otros procesos. Al utilizar la inteligencia artificial, las empresas ya no necesitan perder una campaña publicitaria completa para ver si su anuncio es efectivo. En cambio, los programas de automatización analizarán en tiempo real lo que funciona y lo que podría funcionar mejor, cambiando esos mensajes a mitad de camino. El resultado no son solo campañas más efectivas, es un gran ahorro en dólares publicitarios gastados en los ineficaces.


Automatización: el nuevo futuro del trabajo


Los avances tecnológicos clave, como la Plataforma de automatización de IBM para empresas digitales, están haciendo que los beneficios de la automatización sean más accesibles para las empresas grandes y pequeñas. De hecho, si bien el término Automatización como servicio (AaaS) aún no se ha acuñado, la automatización está en camino de convertirse en uno de los componentes más esenciales del plan de transformación digital de cualquier empresa.

Todas las empresas se preocupan por el ROI. Para invertir en automatización, los líderes deben saber que la tecnología vale la pena. En mi opinión, no solo vale la pena la automatización, es imposible prescindir de ella y competir en el mercado global.


Simplemente, no hay forma de que las empresas de hoy puedan satisfacer las demandas de los clientes sin automatización. Cuando se usa bien, la automatización puede ayudar a conservar datos más precisos, crear procesos más rápidos y fáciles, administrar información más confiable y ayudar a las empresas a responder mejor a las necesidades de los clientes.

Y cuando se trata de trabajos, hay pocas razones para preocuparse, al menos por ahora. Sí, algunos trabajos se perderán. Pero con el tiempo ahorrado en tareas mundanas, los empleados pueden enfocarse más en cosas como la transformación digital, la disrupción tecnológica y la experiencia del cliente, todas las cuales son esenciales en el mercado actual y tienen un tremendo potencial para crear nuevos empleos.

 

Artículo original en: https://www.ibm.com/blogs/cloud-computing/2018/08/08/4-exciting-things-future-automating-work/

 

 

 

El Libro del BPM y la Transformacion Digital - Club-BPM