Gartner dice que el BPM es crítico para el éxito de la transformación empresarial

Fuente: solutionsreview.com
Autor: Elizabeth Quirk

Traducción del Inglés

Gartner Inc. Says BPM is Critical for Business Transformation Success

En un mercado tan dinámico como el actual, los líderes de transformación empresarial sienten la presión de seguir siendo competitivos, a la vez que disminuyen los costos y aumentan la productividad al mejorar los procesos comerciales. Se requiere que estos líderes comerciales cambien constantemente las operaciones comerciales para activar nuevos modelos comerciales, pero algunos están luchando para mantenerse al día.

Para vencer estos desafíos, muchas organizaciones buscan los beneficios que un software de Business Process Management (BPM) puede proporcionar, como una mayor eficiencia operativa, un mejor servicio al cliente y una mayor innovación de servicios.

Gartner define a BPM como una disciplina que usa varios métodos para descubrir, modelar, analizar, medir, mejorar y optimizar los procesos comerciales. Un proceso de negocios coordina el comportamiento de las personas, los sistemas, la información y las cosas para producir resultados comerciales en apoyo de una estrategia comercial. Los procesos pueden ser estructurados y repetibles o no estructurados y variables.

Un software BPM es una solución tecnológica que permite a las empresas diseñar, analizar, ejecutar, monitorear y optimizar procesos importantes. Es una valiosa herramienta de automatización para que las empresas generen una ventaja competitiva a través de la reducción de costos, la excelencia de procesos y la mejora continua de procesos. También ayuda a los gerentes y al CEO a medir, responder y controlar todos los procesos operativos y aplicar soluciones de TI directamente a ellos.

"El éxito significa convertirse en una organización de adaptación, y pocos líderes reconocen que la gestión de procesos de negocios puede ayudarlos a lograr la adaptabilidad que buscan", dijo Samantha Searle, analista de investigación senior de Gartner.

Según Gartner, la transformación empresarial, cada vez más desencadenada por el impacto de las tecnologías emergentes, como el Internet of Things (IoT) y las máquinas inteligentes, requiere una cultura de cambio y un medio para preparar prototipos de nuevas ideas rápidamente.

"BPM puede brindar este nivel de agilidad a las operaciones comerciales en combinación con otras disciplinas, como arquitectura empresarial, análisis, administración de proyectos y carteras, y cambios organizacionales. Las organizaciones que adoptan BPM tienen muchas más probabilidades de lograr los resultados empresariales deseados ", agregó Searle.

Las soluciones de BPM ayudan a coordinar la mejora de la productividad del personal mediante la automatización de las tareas diarias de la fuerza de trabajo que realizarían manualmente si no existiera un sistema de BPM. Al implementar una solución BPM en su organización, ayuda a poner en práctica respuestas rápidas a desafíos y oportunidades, al mismo tiempo que ayuda a los líderes de negocios a tomar las decisiones correctas para el crecimiento general de la compañía.

BPM, en la mayoría de las ocasiones, incorpora metodologías de Mejora Continua de Procesos (CPI) y las utiliza junto con el software BPM para optimizar los procesos comerciales. BPM puede actuar como catalizador para acelerar la aplicación de metodologías y puede aumentar la eficiencia y la rentabilidad de la organización mejorando los procesos comerciales con tres elementos importantes: agilidad, visibilidad y eficiencia.

Artículo original en: https://solutionsreview.com/business-process-management/gartner-says-bpm-is-critical-for-business-transformation-success/