Club-BPM - Gestión, Automatización, Inteligencia de Procesos y Transformación Digital
   

Siguenos en:
Club-BPM en Linkedin
Club-BPM en Twitter
Club-BPM en Facebook
 
 
Quiénes
Somos
Observatorio y
Recursos BPM
Centro de Estudios
y Certificaciones
España
Latinoamérica

Metodología BPM:RAD®

Videos

             

 

  Artículo

Por qué BPM es el eslabón esencial entre el IoT y el CRM en la era digital


Fuente: Information-Age
Autor: Kevin Lonargan


BPM proporciona el vínculo esencial entre el cliente y IoT

 Why BPM is the essential link between the IoT and CRM in the digital age

 

Cualquiera que haya visto la introducción de nuevas tecnologías y prácticas en la industria en el pasado le dirá que, tan pronto como la noche sigue al día, una de las primeras preguntas es si todas estas innovaciones han hecho o no los sistemas existentes obsoletos e irrelevantes .

Claramente, el amanecer de la era digital en la que todos operamos, ha resultado en un cambio fundamental para la empresa moderna, su forma de operar y las formas en que interactúan con sus clientes.

Como resultado, puede ser tentador mirar la tecnología como Business Process Management (BPM) y verla como una antigüedad polvorienta. Un dinosaurio engorroso en la edad brillante, nueva, digitalmente-empoderada.

La verdad, sin embargo, es que las organizaciones modernas deben tener cuidado de no tirar al bebé hacia fuera con el agua del baño al invertir en transformarse digitalmente.De hecho, puede sorprenderle saber que, en lugar de atenuarse silenciosamente en segundo plano, BPM es ahora una parte integral de gran parte de la transformación digital que está teniendo lugar hoy.

Seamos claros: BPM no es la única área que se ha transformado de una oruga en una mariposa como resultado del cambio tecnológico. El consumidor digital moderno se basa más en los 'gustos' de la revisión por pares en comparación con los canales tradicionales de marketing, y demanda respuestas "rápidas" - a tiempo, en función del objetivo, personalizando las necesidades que están cambiando constantemente.

No es exagerado decir que todas estas consideraciones cambian fundamentalmente la manera en que se diseña, implementa y utiliza el software empresarial de CRM.

Esto es particularmente cierto cuando se considera también el impacto potencial de lo que en gran medida se considera la tendencia de digitalización más importante hoy. El Internet de las cosas (IoT) es un fenómeno que se espera supere ampliamente las disrupciones de Social Medias, Mobile, Analytics y Cloud y que proporciona un desafío significativo a los proveedores de software existentes.

Afortunadamente, para los vendedores de CRM y otros Categorías de software que se han afectado de manera similar, la ayuda está a la mano. El BPM, como ves, ha estado evolucionando.

Se ha vuelto "inteligente" y "dinámico" y va mucho más allá de los carriles de natación bidimensionales de los últimos años. Hoy en día, BPM es una herramienta ágil que puede soportar plataformas de transformación digital, así como tecnologías digitales y que pueden, lo más importante, permitir la digitalización de procesos que involucran a seres humanos, cosas (incluyendo robots) así como sistemas empresariales.

La conectividad de dispositivos o cosas son profundas transformadoras, y es importante reconocer que BPM proporcionará el vínculo esencial más fuerte entre el cliente y IoT. ¿Por qué? La rentabilidad empresarial sustancial y los beneficios empresariales de IoT vendrá de la mano de los servicios que conectan al cliente con el resto de la red digital extendida.

Estos servicios implicarán invariablemente la coordinación de tareas y actividades que involucran humanos participantes, así como "Cosas" (incluyendo robots) y aplicaciones empresariales.En otras palabras, la conexión de IoT y los clientes necesitarán una orquestación robusta, que es precisamente el punto dulce de BPM.

Hay varios ejemplos de cómo BPM puede actuar como el vínculo más fuerte entre el cliente y IoT en la era digital. Consideremos, por ejemplo, el hecho de que, con el aumento de dispositivos conectados, aparatos y máquinas en nuestros hogares, todos estamos aumentando exponencialmente el número de canales disponibles para nosotros, como clientes, para comunicarnos con las organizaciones.

Utilizando BPM para analizar los sentimientos de los clientes y combinarlo con el análisis de los sensores de dispositivos conectados, las organizaciones serán capaces de proporcionar próximamente acciones optimizadas en estos canales, así como la orquestación de las tareas para mejorar la experiencia del cliente.

Hay otros beneficios, tal vez menos obvios también, muchos de los cuales se derivarán de los servicios de software. BPM ayudará a las organizaciones a ver, administrar y mantener remotamente los dispositivos conectados dentro de sus operaciones de forma automática e incluso ir más allá del mantenimiento reactivo hasta el mantenimiento predictivo e incluso más importante. Esto significa coordinar tareas y actividades de la empresa, y toda la cadena de suministro a través de la orquestación inteligente BPM, en beneficio de la eficiencia empresarial, CRM y rentabilidad de una sola vez.

El punto es que los beneficios de BPM hoy en día son numerosos y sólo puede aumentar a través de la prevalencia creciente de la IoT. Consideremos, por ejemplo, que BPM trata de automatizar el trabajo y asignarlo a los seres humanos o "Cosas".

Ya estamos viendo un cambio en la automatización en el trabajo más rutinario y repetitivo que está siendo reemplazado por dispositivos automatizados y robots. En el otro extremo del espectro usted tiene trabajadores que tienen a menudo las reglas del negocio en sus cabezas.En este sentido usted tiene la categoría más importante de trabajadores: trabajadores con conocimiento y experiencia. Con IoT también puede contar con trabajadores asistidos por robots.

Así, los modelos predictivos digitalizados, los modelos adaptativos de aprendizaje automático, así como las reglas digitales de negocios creadas por los expertos, ayudan a los trabajadores a completar sus tareas. En un nivel fundamental, el contexto de todas las categorías de la automatización del trabajo es" BPM".

Seamos claros acerca de esto - la revolución IoT está sucediendo, y por lo tanto esta transformando la experiencia del cliente. Estamos cada vez más moviéndonos hacia una economía dirigida por el servicio que está conectando al cliente con los fabricantes e incluso con toda la cadena de suministro.

Debe haber orquestación, colaboración y optimización continua para la eficiencia. El nuevo mundo conectado y digitalmente emponderado en el que vivimos está creando nuevas oportunidades de innovación, especialmente cuando se analiza y explota Big Data.

Pero debe haber un contexto, orquestación de tareas, digitalización de reglas y una plataforma para el cambio continuo, todo lo cual puede ser facilitado por las herramientas de BPM.

Es justo decir que, a medida que avanzamos en el camino de la transformación digital, BPM está vivo y seguirá desempeñando un papel significativo en el futuro previsible.

 

Leer más en: (original) http://www.information-age.com/why-2016-will-be-year-businesses-invest-cybershoring-123460862/

 

 

El Libro del BPM y la Transformacion Digital - Club-BPM