Club-BPM - Gestión, Automatización, Inteligencia de Procesos y Transformación Digital
   

Siguenos en:
Club-BPM en Linkedin
Club-BPM en Twitter
Club-BPM en Facebook
 
 
Quiénes
Somos
Observatorio y
Recursos BPM
Centro de Estudios
y Certificaciones
España
Latinoamérica

Metodología BPM:RAD®

Videos

             

 

El Libro del BPM y la Transformacion Digital - Club-BPM
 
Gira BPM 2017 España y Latinoamérica - Gestión, Automatización e Inteligencia de Procesos

 

  Artículo


¿Desaprovechan las empresas los avances tecnológicos?

Fuente: IT User

trabajadora empresa pyme

Los millennials estarían dispuestos a dejar sus trabajos si consideran que la tecnología ofrecida por su organización está por debajo de la estándar, según un estudio de Dell e Intel.

Identificar las tendencias tecnológicas globales que definen el lugar de trabajo moderno. Éste es el objetivo con el que Dell e Intel han realizado el estudio europeo Future Workforce, cuyos resultados muestran que casi la mitad de los empleados en Europa y Sudáfrica cree que en su actual empresa no están aprovechando los últimos avances tecnológicos de forma efectiva. Es más, entre los cerca de 3.800 encuestados de esas regiones, la mayoría prevé que no van a trabajar en una smart office en los próximos cinco años; y percibe que la tecnología en su lugar de trabajo actual es menos avanzada, en lo que se refiere a innovación, que sus dispositivos personales.

En otras palabras, el estudio muestra que la llegada de las nuevas tecnologías está teniendo un impacto significativo en lo que los trabajadores esperan recibir de su empleador, por lo que aquellas empresas en las que no se apliquen estos nuevos avances pueden quedarse atrás. “Los empleados de hoy tienen la expectativa de que sus empleadores integren las últimas tecnologías de una forma sencilla y segura en su vida laboral”, explica P.J. Dwyer, vicepresidente de Client Solutions de Dell en EMEA. Y añade: “Los empleados han visto de primera mano la forma en la que las nuevas tecnologías pueden ayudarles a hacer su trabajo mejor, y están deseando tener esos avances para ser más productivos”.

La tecnología, por tanto, resulta fundamental en el puesto de trabajo. Por ejemplo, un 67% de los millennials en Sudáfrica cree que las reuniones cara a cara quedarán obsoletas. Además, tecnologías innovadoras, como el Internet de las cosas (IoT) y la realidad virtual (VR), también podrían llegar a ser vitales en el lugar de trabajo en un futuro próximo. Sin ir más lejos, el 61% de los empleados en Europa y Sudáfrica estarían dispuestos a utilizar realidad virtual y realidad aumentada en su vida profesional. Y los casos de uso más frecuentemente citados incluyen la formación en nuevas habilidades en entornos virtuales realistas (25%), la resolución de problemas o la presentación de nuevas ideas a través de la visualización 3D (18%) y el desarrollo de presentaciones a clientes utilizando tecnologías inmersivas (15%).

Ahora bien, la tecnología no sólo impacta dentro del trabajo, sino también fuera. De hecho, el estudio pone de manifiesto que el trabajo en remoto es un activo importante para los trabajadores, ya que beneficia tanto a la calidad de vida como a la productividad, y la tecnología se percibe como un facilitador esencial para este tipo de trabajo. La evolución de la tecnología ha tenido un enorme impacto en el estilo de vida moderno. Así, un 95% de los trabajadores a distancia en Alemania y un 87% de los británicos afirman que son felices en su trabajo.

Por último, y en lo que se refiere a la adquisición y retención del talento, la tecnología importa, sobre todo para los millennials. Un 79% de los éstos en Alemania y Francia dicen que la tecnología que utilizan en el trabajo hace que sus tareas sean más fáciles de realizar. Por lo tanto, no resulta extraño que una parte significativa de este colectivo afirme estar dispuesto a renunciar a sus puestos de trabajo si la tecnología que les ofrecen en sus empresas no es la adecuada. Asimismo, la tecnología disponible de un nuevo trabajo afectaría a su decisión sobre si aceptar o rechazar un determinado puesto.

Leer mas en : http://www.ituser.es/actualidad/2016/09/desaprovechan-las-empresas-los-avances-tecnologicos