The Gen Z Effect
(El efecto Gen Z- Generacíon Z)

Autor:
Redacción Club-BPM

Llamamos Generación Z al conjunto de personas nacidas entre los años 1990 (1992/1993) y los años 2000 (razón por la cual se les denomina también los "Post-milenio"),que están acostumbradas a las interacciones sociales mediante medios virtuales y están menos acostumbrados a las interacciones sociales reales, las cuales en la práctica representan un desafío para muchos. A la generación Z también se le llama iGen y generación net.

Son muy impacientes dado que ellos desean resultados inmediatos. Internet siempre estuvo ahí para ellos y eso simplemente lo dan por hecho. Ellos lo consideran el mayor instrumento para la humanidad. Sus medios de comunicación utilizados principalmente son redes sociales y se relacionan a través de comunidades en línea como Facebook, Instagram, Twitter, Google+, Flickr, Tumblr, WhatsApp, Snapchat yYouTube.

Verdaderamente es una generación post-modernista, en la que han crecido en un mundo con una igualdad sexual, tanto en casa como en el trabajo.Sus vidas se basan en completas actividades estructuradas, debido a esto un grupo de investigadores sociales piensan que los miembros de la Generación Z tendrán una fuerte conciencia sobre la ética laboral y social, así como también más individualista y asocial que las anteriores generaciones.
Es la tercera y última de las generaciones después de la Generación Y (1981-1992).

El efecto Gen Z

Uno de los cambios más profundos en los negocios y la sociedad es la aparición de la generación del milenio posterior, Gen Z.

Mientras que cada nueva generación se ha enfrentado a su parte de perturbación en la tecnología, la economía, la política y la sociedad, ninguna otra generación en la historia de la humanidad ha tenido la capacidad para asegurarse de que todos los seres humanos (y cada "cosa") en el planeta está conectado el uno al otro, con una formación completa, y económicamente comprometido. ¿Qué puede significar esto para la forma en que construimos nuestros negocios, los mercados y las instituciones para la educación en el futuro?

En esta tónica revolucionaria, El Efecto Gen Z, de Tom Koulopoulos se adentra en una visión del futuro que no sólo perturbar sino también reinventar casi todos los aspectos de nuestra forma de trabajar, vivir y jugar. De nuevos enfoques radicales a la comercialización y fabricación a la destrucción potencial de la propiedad intelectual y el paso a la innovación en masa, Koulopoulos ofrece una vista alucinante de por qué vamos a necesitar para abrazar Gen Z como la última y mejor esperanza para asumir mayores retos del mundo y las oportunidades, y cómo puede prepararse y preparar a su empresa para el mayor era de prosperidad y avanzar en el mundo ha experimentado alguna vez.

Imagen del Libro "The Gen Z"

Tom Koulopoulos es reconocido como uno de los principales futuristas de la industria. Él es el autor de diez libros y fundador de Delphi Group, un grupo de reflexión con sede en Boston desde hace 20 años. El grupo fue nombrado uno de los de más rápido crecimiento en las empresas privadas en los EE.UU. por la revista Inc. Magazine. Delphi proporciona asesoramiento sobre prácticas de innovación y métodos a 2000 organizaciones globales y agencias gubernamentales. Tom es también columnista para Inc.com, profesor adjunto en la Universidad de Boston Graduate School of Management, Ejecutivo en la Universidad de Bentley, fue Director Ejecutivo del Centro de Babson College para la Innovación Empresarial, y fue Director Ejecutivo de los Perot Systems Innovation Lab, que fue adquirida en 2009 por Dell Computer.
Nombrado uno de los consultores más influyentes de la industria por la revista InformationWeek, sus artículos y conocimientos del mercado aparecen con frecuencia en los medios de comunicación nacionales e internacionales impresos y electrónicos tales como Business Week, el Wall Street Journal, Forbes, The Economist, CNBC, CNN y NPR. Geoff James de CBS Interactive Media llama Tom "uno de los pensadores verdaderamente profundas en el ámbito de la tecnología y la cultura" y Forbes afirma que es uno de los visionarios de negocios con "una visión incisiva del comercio mundial ..."
Su trabajo ha
sido elogiado por luminarias como Peter Drucker y Tom Peters que llamaban a sus enfoques "una brillante visión de donde debemos tomar nuestras empresas para sobrevivir y prosperar."

Leer mas en: http://www.thegenzeffect.com/resources-sign-up/

Ver video informativo: