Club-BPM en Linkedin
Club-BPM en Twitter
Club-BPM en Facebook

La consultoría de servicios de estrategia digital moverá casi 100.000 millones de dólares en 2019

Fuente: IT Reseller
Autor:

profesionalesl digitales 2

Este sector pasará de representar la mitad de los contratos de consultoría de TI que se establecen en la actualidad al 80% dentro de cuatro años, según IDC.

Unos 97.000 millones de dólares en todo el mundo. Ésta es la cifra que la consultora IDC calcula que generará el mercado de consultoría de servicios de estrategia digital en 2019. Es más, estos servicios, directamente relacionados con la movilidad, las redes sociales, la analítica, la seguridad de próxima generación, el Internet de las Cosas y las tecnologías cloud, pasarán de representar la mitad de los contratos de consultoría de TI que se establecen en la actualidad al 80% dentro de cuatro años.

“A medida que la digitalización altera la naturaleza de las operaciones de negocio, competencia, suministro y servicios, un creciente número de organizaciones de todos los tamaños y madurez adoptarán elementos de estrategia digital”, afirma al respecto Michael Versace, director de investigación de Digital Strategy de IDC. Y esto lo harán, según el directivo, tanto para crear como para mantener una ventaja operacional, de marca y de producto. “Cuantas más empresas adopten estrategias digitales, los trabajos de consultoría deberán contener una capacidad mayor de servicios de estrategia digital”, añade.

Los servicios de consultoría para la estrategia digital, según la consultora, desempeñan un papel muy importante a la hora de establecer el liderazgo, la visión, los objetivos, el modelo organizativo y la arquitectura de negocio, talento y prioridades tecnológicas necesarias para tener éxito en las iniciativas de la empresa digital.

Mas información en : http://www.itreseller.es/en-cifras/2015/12/la-consultoria-de-servicios-de-estrategia-digital-movera-casi-100000-millones-de-dolares-en-2019

Articulos Club-BPM