Club-BPM - Gestión, Automatización, Inteligencia de Procesos y Transformación Digital
   

Siguenos en:
Club-BPM en Linkedin
Club-BPM en Twitter
Club-BPM en Facebook
 
 
Quiénes
Somos
Observatorio y
Recursos BPM
Centro de Estudios
y Certificaciones
España
Latinoamérica

Metodología BPM:RAD®

Videos

             

 

  Artículo

 

La eliminación de la brecha de Ejecución de la Estrategia de Gestión de Procesos de Negocio

Fuente: BPM Institute
Autor:David Hamme



En los círculos empresariales de hoy en día, la planificación estratégica y su ejecución se identifican comúnmente como dos esfuerzos separados - uno está construido en la sala de juntas, el otro terminado en la planta baja de la empresa. Los líderes expresan habitualmente frustración acerca de lo que se denomina la brecha ejecución estratégica - cómo la estrategia crearon rara vez se ejecuta sin problemas o como se pretendía. En la planta baja, donde la estrategia se va a desplegar, los empleados se quejan de que la estrategia es tan vaga como para ser unactionable o si no es del todo mal dirigida. El resultado de estos fallos es el estancamiento estratégico y la pérdida de oportunidades para ganar cuota de mercado. Mientras que una gran cantidad de teorías se han propuesto sobre la manera de reducir al mínimo la brecha de ejecución de la estrategia, creo que el mejor enfoque consiste en eliminar todo junto - para hacer la planificación estratégica y la ejecución de una tarea concreta conectada mediante un conjunto de herramientas de gestión de procesos de negocio.

Cada organización está compuesta por una red de procesos que operan en tándem para entregar salidas vendibles. Este sistema de proceso es la actualización de la estrategia de la organización - la única manera que intenta ofrecer un valor para un cliente al generar simultáneamente los rendimientos financieros de la organización. Pero rara vez es el sistema optimizado y funcionamiento según lo previsto. Partes significativas de la organización también pueden ser de bajo rendimiento y en el peor de los casos - la destrucción de valor sobre una base diaria. Domando esta agitación y alineándola con el plan estratégico de la organización es tal vez la mayor oportunidad para la organización deteriorado de manera estratégica.

Históricamente, Business Process Management (BPM) tiene como objetivo mejorar el funcionamiento de un área existente de una empresa mediante la reducción de costes, mejora de la calidad, la ampliación de rendimiento oa través de la consecución de un gol más operativa. En su nivel más básico, toda empresa estratégica se puede descomponer en una colección de ajustes en el proceso. Cualquier producto o servicio puede ser alterado fundamentalmente a través de la utilización de las nuevas entradas o ajustando su proceso de fabricación. Además, la experiencia del cliente se puede mejorar mediante el desarrollo de nuevas opciones de entrega o mediante el lanzamiento de nuevos canales comerciales. Cualquiera de estas mejoras se puede definir como un conjunto de actividades de mejora de procesos. Al completar estos ajustes, la capacidad para ejecutar la estrategia se desarrollan.

A modo de ejemplo, un gran minorista quería lanzar una nueva bandera para servir a un grupo de clientes de alto nivel. Esta estrategia fue definida por los ajustes en el proceso de llevar la nueva bandera a buen término. La descomposición fue similar a la ruptura a continuación. 

  • Planificación Estratégica - analizar los clientes y competidores y desarrollar la propuesta de valor superior,
  • Desarrollo Store - producir modelos con diseño de la tienda de apoyo nuevo concepto
  • Marketing - construir marca, estrategia de marca, elementos visuales, y los mensajes fundamentales
  • IT - desarrollar sitio web para promover el concepto
  • Merchandising - identificar y comprar productos para llenar tienda
  • Cadena de Suministro - analizar y desarrollar el plan de inventario incluyendo las rutas de distribución de nuevas tiendas

Una ventaja importante de la utilización de este enfoque es la capacidad de definir iniciativas estratégicas con un mayor nivel de claridad y precisión. Como se crea la estrategia, los procesos específicos afectados por la iniciativa se identifican -, así como las salidas previstas de estos procesos. En ocasiones, un proceso que no puede existir para producir el resultado deseado. Esta situación se remedia observando el proceso de ser creado, así como los resultados previstos del nuevo proceso. De esta manera, todos los procesos necesarios para ser ajustados para ejecutar la estrategia puede ser identificado. Como consecuencia de esta descripción de una estrategia, también identificamos simultáneamente los departamentos o individuos específicos que se dedican a la ejecución de una iniciativa.

Un segundo resultado igualmente beneficioso es una forja de un vínculo entre la intención estratégica y su ejecución. Suponiendo que la estrategia se ajusta correctamente, su éxito se basa en alterar fundamentalmente cómo los empleados realizan un trabajo - que son los procesos que se ejecutan en una base diaria. Por una vez, la estrategia y la ejecución se entrelazan, como debe ser.

La inyección de BPM en la arena de la planificación estratégica en cualquier organización requiere un poco de trabajo previo. Los estrategas todavía se centran en que el cliente quiere y necesita, así como las acciones de la competencia, pero ahora se enmarcan iniciativas estratégicas en términos de ajuste del proceso y esto requiere conocimientos básicos de gestión de procesos. Esto incluye tanto la comprensión de la estructura del proceso y sus capacidades para producir productos y servicios específicos. Esta información es el fondo para trazar los movimientos estratégicos como ajustes en el proceso y aprovechar los beneficios antes mencionados.

Muchos equipos de liderazgo no están preparados para funcionar a un nivel de proceso en la actualidad. Pero los beneficios potenciales de hacerlo son inmensas. Una vez que se implementa este enfoque, la organización obtiene la dirección asistida - la capacidad de dirigir estratégicamente la organización con una precisión y flexibilidad hasta ahora desconocido. En un mundo altamente competitivo, como la agilidad estratégica es a menudo el factor determinante en cuanto a que gana cuota de mercado de la empresa y que pierde.

Leer mas en : http://www.bpminstitute.org/resources/articles/eliminating-strategy-execution-gap-business-process-management

 

 

 

 

 

 

 

 

Articulos Club-BPM