La Inteligencia Operacional - Caso de Uso Seguridad Perimetral Portuaria
Vitria demostración

Autor: Juan Carlos Palacios

Fuente: VITRIA

La demo se orienta a una problemática de seguridad en una autoridad portuaria que quiere disponer de visibilidad, capacidad de análisis y capacidad de acción inmediata y en tiempo real en una zona del puerto restringida. Desea además controlar en tiempo real las intrusiones potenciales. Desea que la plataforma realice el cálculo de distancia entre las intrusiones y los cuerpos de policia asignados al puerto. Además la plataforma debe notificar al cuerpo de policia más cercano del punto de intrusión, y ésto se consigue a través de un cálculo geoespacial (conocemos la posición de los cuerpos de policia mediante los terminal TETRA (que llevan GPS incorporado para darnos su posición por satélite) y conocemos la posición de la intrusión (en éste caso de vehículos) a través de las cámara que recogen su mátricula y su posición exacta). Una vez determinado el cuerpo de policia más cercano a la intrusión se envía un SMS de inmediato al cuerpo de policia más cercano y al centro de emergencias en puerto.

Vea el Vídeo : http://vimeo.com/69298638

Articulos Club-BPM