A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T V W X Y Z

ABM/ABC

Es un enfoque de gestión de costes empresariales que combina y relaciona, por un lado, la gestión de las actividades de los procesos (Activity Based Management), y por el otro, el cálculo de los costes de las mismas ( Activity Based Costing).

El enfoque se basa en que son las actividades de los procesos las que determinan el coste.

Actividad

Conjunto de tareas, operaciones y reglas de negocio que forma parte de un determinado proceso.

Por ejemplo: Reclamar al responsable de un siniestro

Arquitectura Empresarial

La Arquitectura Empresarial es un conjunto de representaciones gráficas y especificaciones textuales, plasmadas sobre una base de datos orientada a objetos, que permiten representar y entender cuáles son los procesos, organización, datos, sistemas informáticos, servicios, indicadores, y demás recursos empresariales, y cómo gestionarlos y optimizarlos de forma que asegure el más alto grado de satisfacción al Cliente, manteniendo un balance entre nivel de calidad y costes. La Arquitectura Empresarial define las relaciones entre los principales activos de una empresa, incluyendo procesos, personas, productos, servicios, aplicaciones, tecnología, documentos, etc.

<Ampliar Información sobre Arquitectura Empresarial>